jueves, 11 de junio de 2015

De travesía por la Carros de Foc

La montaña y ,como no, nuestro querido Pirineo se puede disfrutar de muy diversas formas. Con esto no quiero descubrir nada a nadie.
No todo son las ascensiones a los picos. El senderismo a cualquier nivel, observación de aves y demás fauna, fotografía, rutas a los ibones, descenso de barrancos, escalada y más.
Desde hace tiempo se van poniendo de moda las travesías, en concreto los recorridos apoyándose en los refugios, cada vez mejor acondicionados, de la ruta elegida.
La Senda de Camile, la Monte Perdido extrem, la ruta de los Tres Refugios en el entorno del Posets o la Carros de Foc, son algunas de ellas.


Hace unos días aprovechando que en Madrid era festivo, me reuní con mis amigos madrileños y exploramos parte de la Travesía Carros de Foc que discurre por el interior y entorno del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de San Mauricio.

Esta travesía se originó en base a las visitas que los guardas de los refugios realizaban a sus colegas de refugios vecinos. La Carros de Foc consiste, por ello, en recorrer todos los refugios incluidos en la misma y que son nueve Restanca, Ventosa i Calvell, Estany Llong, Colomina, J.M. Blanc, Ernest Mallafré, Amitges, Colomers, Saboredo y recientemente unen el de Pla de la Font. Todos los Refugios con guarda a partir de Junio.

La Carros de Foc de los nueve refugios supone un desnivel en ascenso de 4.600 metros y los mismos en descenso con una longitud de 55 km. En general la ruta se mueve por encima de los 2.200 metros.

Incluyo una muestra de fotografías.

Las reseñas de nuestros cuatro días de travesía las iré publicando a partir de la próxima semana.

Día 1: Aigüestortes-Refugio Estany Llong- Refugio Colomina.
Día 2: Refugio Colomina- Refugio José María Blanc.
Día 3: Refugio José María Blanc-Refugio Ernest Mallafré- Refugio Amitges.
Día 4: Refugio Amitges- Portarró de Espot- Refugio Estany llong-Aigüestrortes


1 comentario:

  1. Las fotos son espectaculares. Deseando que lleguen las siguientes entregas ;)

    ResponderEliminar