lunes, 30 de junio de 2014

Panorámica 60: Desde el Refugio de Serradets

El antiguo Refugio de Serradets o de la Brecha de Roldán, construido por el Club Alpino Francés, es paso casi obligado para ascender al Pico Taillón (3.144 m.) desde la vertiente Norte.
Los montañeros franceses, también españoles, tienen un acceso muy fácil desde Gavarnie, pues se puede acceder en coche al Col de Tentes (2.200 m.) y desde él en dos horitas de camino se llega sin problemas al refugio (2.560 m.).
Desde España, se utiliza la ruta del Puerto de Bujaruelo que parte del Refugio de San Nicolás de Butaruelo, refugio al que igualmente se puede acceder en vehículo, pero su cota 1.340m. hace más dura la ascensión desde él.
Las vistas desde el refugio de Serradets hacia el Pico Marboré y Brecha son impactantes, sobre todo en limpios atardeceres en los que la pared del Marboré se tiñe de naranja.

2 comentarios:

  1. Hola, Quería preguntarte si son necesarios los crampones para ir a Goriz desde Serradets.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho:
    Para pasar la Brecha de Roldán a primera hora de la mañana me parece que son convenientes los crampones, aunque el día que pasamos nosotros no eran imprescindibles.
    Nieve hay hasta pasada la gruta de Casterets. Se puede evitar el paso por la zona de la gruta descendiendo directamente desde la Brecha por la amplia vaguada nevada dejando a la izquierda el paso del sarrio.
    Espero que te sea de interés.

    ResponderEliminar