miércoles, 23 de marzo de 2016

Panorámica 118: Macizo de Monte Perdido desde Pelopín

Nuevamente me encuentro la frontera con abundantes nubes y viento, así que cambio mi idea y me desplazo hasta el Puerto de Cotefablo para acudir a mi anual visita invernal al Pelopín.
Por esta zona el cielo está despejado, aunque no me libraré del fuerte viento en altura y que las previsiones señalaban en torno a los 80 Km./h.
La semana pasada raqueteé con los Turbodiésel por los accesos al Toronzué. Hoy ya se nota que hay menos nieve en especial en laderas Sur.
Como el ascenso a Pelopín se hace por ladera Norte, prácticamente hago la subida con nieve desde el coche. La nieve ya va endureciendo con los sucesivos rehielos por lo que se asciende bien sin necesidad de las raquetas.
Siempre se agradecen las bonitas vistas del Macizo de Monte Perdido.
La Panorámica es de esta mañana con algo de acercamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario