jueves, 25 de mayo de 2023

Cumplimos los 10 años del blog

25 de Mayo de 2.013- 25 de Mayo 2.023, cumplimos diez años.

Tal día como hoy de hace diez años di apertura a este blog de montaña sin saber si avanzaría e interesaría al personal.

La primera reseña publicada correspondió a una ruta que había realizado días antes al Pico Chipeta Alto en la Selva de Oza.
Con el paso del tiempo procuré mejorar las reseñas con indicaciones más concretas de las rutas y marcaciones en las fotografías. Después decidí incluir panorámicas sacadas en las rutas que publicaba.
En total, hasta hoy, están publicadas unas 420 rutas de montaña (hay alguna repetida aunque en distintas fechas) y unas 340 panorámicas.

Tengo que agradecer a aquellos que habéis hecho comentarios en las rutas, incluso consultas. He intentado responder a la mayoría.

Quería ofreceros en esta entrada un grupo de fotografías "bonitas" de las que he presentado en los recorridos, pero me veo con casi 20.000 fotografías incluidas a lo largo de estos 10 años y me ha sido muy difícil una selección ajustada y que no aburra. Finalmente han quedado 130 fotos que espero os gusten. 
Las fotos comienzan en los Valles Occidentales para avanzar hacia el Pirineo Central y Oriental.

El pequeño Lac d`Ansabère muy próximo al ibón de Acherito pero al otro lado de la divisoria.Una  joyita.

8 comentarios:

  1. Pues sólo puedo felicitarte por haber abierto el blog, mantenerlo y ser tan prolijo en las explicaciones, he tomado de tu blog un buen puñado de rutas, y a veces, pocas por desgracia, hemos compartido algunas. Mil gracias por el esfuerzo y espero que sigas teniendo ganas de publicar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por estos diez años, y muchas gracias por tus reportajes y fotografías que tanto nos ayudan en nuestras excursiones. Y a por otros diez más.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Lo sigo desde hace unos ocho años. Cada vez que pienso hacer una ruta lo primero que hago es mirar en este blog si hay alguna reseña al respecto. Muchas son las rutas que he hecho gracias a las perfectas indicaciones y las fantásticas fotos. No utilizo GPS ni nada parecido, unos buenos pantallazos de este blog y listo. Sigue así y a ver si nos volvemos a cruzar por el monte.
    Un saludo.
    Angel

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por estos diez años y muchas gracias por tu blog. Desde hace un tiempo, es de consulta "obligatoria" para preparar nuestras rutas por la montaña. Magníficas fotos y descripciones.
    Saludos de un amante de la montaña.
    Fernando.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades al blog y que cumpla muchos más!
    ¡Gracias, José Antonio, por tu pasión por la montaña y por compartirla de esta manera!
    Preciosa la colección de fotos que has recopilado en esta entrada.
    Un abrazo montañero

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestras palabras y ánimos.
    Un gran saludo montañero.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esa década de bloguero montañero. Y también por seguir manteniendo la ilusión de continuar publicando buenas reseñas y bonitas fotos.

    ¡Salud y monte que no falten!

    Fer.

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades por estos diez años Jose Antonio! Te sigo desde los inicios y este blog es toda una referencia.
    ¡Por muchos más!

    ResponderEliminar