domingo, 11 de marzo de 2018

De raquetas por el Bosque de las Hayas

Fecha: 7 de Marzo de 2.018

Día de climatología incierta y que lleva al Grupo Turbodiésel a realizar una de las tradicionales visitas invernales al Bosque de las Hayas en la parte francesa del Somport.

Ruta con horario mañanero, es decir unas tres horas.

Se salió de la zona llamada Pyrenere al otro lado del Puerto del Somport. Zona conocida por las casetas de pastores hoy casi tapadas por la gran cantidad de nieve.

Salida rumbo Sur con raquetas y abundante nieve. Cielo cubierto y visibilidad reducida.

Abajo quedan las granjas y se toma una trocha conocida y que en fuerte pendiente se dirige hacia la Estación de Esquí Nórdico del Somport.

El ambiente es increíble para un mes de Marzo.


La falta de hojas en las hayas, hacen más visibles los enormes abetos del bosque.


Se sigue la pista que tras diversas lazadas va tomando altura.







Próximos al Somport un refrigerio que con esta nieve se realiza de pie.

Para iniciar el descenso al punto de origen siguiendo la traza del Camino de Santiago que discurre bastante próximo a la carretera, aunque sin tocarla.

Acumulaciones de Enero en el mes de Marzo.


Por supuesto que el sendero del Camino de Santiago en la parte francesa no es visible, pero es ruta ya conocida para el grupo.


Terminando en el punto de inicio cuando el cielo todavía no había despejado. Ruta plenamente invernal. Es de suponer que durante algún tiempo el Bosque de las Hayas seguirá ofreciéndose espectacular, digno de una visita.

1 comentario:

  1. Hola José Antonio.

    Esta zona del somport es una preciosidad para realizar con raquetas. Poco desnivel, y un precioso bosque de hayas y abetos, nosotros hace unas semanas estuvimos en el ibón de Estanés desde Sansanet.

    Es increíble la cantidad de nieve que hay en el pirineo, y lo mejor, que en vez de menguar, aumenta ya que no para de nevar, lo malo, es que raro es el fin de semana que hace bueno, todo no se puede pedir, por lo menos este invierno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar