martes, 23 de agosto de 2016

Panorámica 133: Macizo del Aspe

La cabecera del Valle de Aísa forma una impresionante barrera con accesos bastante sencillos desde el Sur y potentes cortados por el Norte.
Lugar muy agradable en verano, los Llanos de Napazal y las surgencias de Rigüelo son visitados por muchas personas. Paisajes muy interesantes para pasear con la familia.
También nos podemos acercar hasta las cimas que cierran el valle por rutas de variada dificultad y desniveles de hasta 1.200 metros. El macizo lo preside el Pico de Aspe con sus 2.640 m.

La panorámica es de este domingo pasado en la ascensión a la Punta Alta de Napazal. El Aspe no se ve, queda a la derecha de la Llena de la Garganta.

1 comentario:

  1. Precioso el valle y la sierra de Aisa. Espero la reseña de este ascenso. Hace unos meses no vi claro el camino a la cima. Aprovecho para preguntarte como ves subir al Argualas con perro ya que hay alguna trepada, yo con él he subido Garmo Negro por la cresta y el Aspe que también hay que apoyar manos. Me es muy útil el blog por su variedad de itinerarios y sus precisas descripciones. Muchas gracias y sigue pirineando. Un saludo
    Angel

    ResponderEliminar