jueves, 7 de noviembre de 2013

Panorámica 32: Castillo de Acher en primavera

El Pico Castillo de Acher o Castillo de Acher sin más, es una de las montañas más visitadas del Valle de Hecho y más en concreto de la zona de la Selva de Oza.
Aquí, los picos apenas alcanzan los 2.300-2.400 metros, pero se parte desde muy abajo con lo que el desnivel que se acumula suele pasar de los 1.200 metros.
El Castillo de Acher, de fácil ascensión a pesar de lo que parece desde abajo, es una montaña singular. Su nombre no está puesto al azar, pues la parte superior es una muralla que cierra todo acceso a un valle suspendido que se encuentra dentro de esa misma.
El entorno calizo hace que todo el agua que se deposita en la zona alta, desaparezca por simas para aparecer en el fondo del valle de Hecho.

La panorámica está sacada en Junio y en ella se aprecia la singularidad de esta montaña.

4 comentarios:

  1. Hola José Antonio, lo primero gracias por seguir publicando en tu blog, es una delicia poder ver los Pirineos desde Madrid.
    Lo segundo, según mi archivo, esta foto ya la publicaste, aunque no sabría decirte en qué post (o si la mandaste por correo como hacías antes), pero la tengo con el mismo nombre y un tamaño un poco mayor 282 ks en vez de los 218 kns de la actual...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente JF. Veo que eres visitante aventajado. La pano os la mandé en la época de los correos.
      No encontraba una con colores otoñales previa a la reseña que publicaré en breve sobre el Castillo de Acher, así que he optado por esta semiinvernal.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Te tengo "mapeado" en mis feeds, y te sigo con envidia como ya sabes.. La siguiente panorámica del Circo de IP, es de la misma época :-). Salu-2 desde Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Bien Jf. El circulo del correo era estrecho, así que toca ampliar para quien no tuvo ocasión de ver las panorámicas de aquella época.
    El sábado pasaré la subida a ip.
    Abrazos. Jose.

    ResponderEliminar