sábado, 12 de octubre de 2013

Vignemale (3.298 m.). La salida perfecta.

Fecha:  4-6 de Junio de 2.010.
Ruta:  Aparcamiento de Pont d`Espagne (1.460 m.)-Lac de Gaube (1.730 m.)-Refugio de Oulettes de Gaube (2.151 m.)-Hourquette d`Ossoue (2.734 m.)-Refugio Bayssellance (2.651 m.)-Gran Vignemale (3.298 m.).

En estas fechas y en compañía de Javier, Alberto y José Manuel, realizamos esta incomparable excursión. Cada vez que nos volvemos a encontrar, la recordamos como la "salida perfecta": Una climatología muy buena, un estado de la nieve ideal para esta época del año (Mucha), unos paisajes para no olvidar y unos cambios de planes sobre la marcha que nos permitieron, si cabe, disfrutar todavía más de esta enorme ruta.
A partir del lunes publicaré esta salida en dos etapas. Entretanto una muestra de lo que espera.

Lac de Gaube.
Cara Norte del Vignemale.
 Refugio de Oulettes de Gaube.
 Seracs del glaciar del Petit Vignemale, el Couloir de Gaube y el Gran Vignemale.
 El Refugio de Bayssellance (2.651 m.). El refugio con guarda situado a mayor altitud del Pirineo.
 El solitario glaciar d`Ossoue
 Una foto en la cima del Gran Vignemale, de las muchas que sacamos.

1 comentario:

  1. Hola elpirineodejose es decir, Primo.
    Me encanta ver las fotos del Vignemale y disfrutar de vuestra excursión. Tengo una duda ¿por donde ascendisteis el Vignemale?
    Si fuera posible para que tu reportaje saliera PERFECTO (y yo lo entendiera mejor, dada mi mala orientación y entendimiento montañístico ) me encantaría que en alguna de las fotos indicaras el recorrido que habéis tenido que hacer hasta llegar al vértice. Te lo pido para disfrutar más y mejor vuestras maravillosas ascensiones.
    Gracias Jose Antonio.

    ResponderEliminar