miércoles, 17 de enero de 2018

Las 12 mejores fotografías del Blog de 2.017

Por iniciativa de algunos conocidos, he realizado una selección de las 12 mejores fotografías entre las incluidas en el Blog en 2.017.
No ha sido fácil la tarea y evidentemente están elegidas a mi gusto.

En Enero realizamos una bonita ruta con raquetas por el entorno de Candanchú y la Estación de Esquí Nórdico del Somport. La foto está sacada cerca del Col de Causiat regresando hacia Candanchú.

Llegar al lugar de Aguas Tuertas al Norte del Valle de Hecho supone disfrutar, en especial en pleno invierno de un entorno espectacular.

Entre las salidas invernales, recojo esta foto en la cima del Pico Cuyalaret con el enorme paredón Norte del Pico Anayet.

En el mismo invierno, foto desde  la cima del Pico Beloseiche en la zona de la Estación de Esquí de Astún. Pico Muy reconocido para ascensiones con esquís o raquetas.

También interesante y poco complicada la ascensión al Vértice Anayet. Detrás el reconocido Midi d`Ossau y en primer plano el rocoso Pico Anayet.

En una ruta al conocido Pico de Canal Roya, deambuló un helicóptero por las cercanías del Pico Midi d`Ossau. Finalmente, y no se por qué motivo, vino a aterrizar en una cota próxima a mi ubicación. De fondo los picos de Mallo Acherito y el Petrechema a la derecha.

Foto panorámica en una extraña mañana en el entorno del Pico Arlet. El premio se obtiene tras atravesar el mar de nubes que al inicio hacía presagiar una ruta completamente nublada.

Quizás la ruta más difícil del año. El Pico Palas por la Arista de los Geodésicos. En la foto la parte final de la arista llegando a cumbre.

No menos espectacular, aunque más sencilla la ascensión al Pico de Alba, el tresmil más occidental del grupo de las Maladetas. Llegando a cima.

El Pirineo tiene algunos observatorios que conviene visitar. El conjunto de los glaciares del Aneto y Maladeta así como las cimas de todo el macizo los podremos divisar en todo su esplendor ascendiendo al Puerto de la Picada.

Una jornada decidí ascender de madrugada hacia el Collado de los Monjes en el Valle de Astún. Quería pillar el amanecer desde el observatorio del Pico Astún. Pude sacar bastantes fotos interesantes, pero de ese día me quedo con ésta con el sol despuntando sobre el hombro del Midi d`Ossau.

Nunca debemos olvidar las otoñadas en el Pirineo. Foto del recorrido de las Fajas de Pelay, Canarelos y Racón en Ordesa. La foto se sitúa en el llamado Bosque de las Hayas.
Con esta foto termino la apuesta.
Si alguien quere votar a una entre las doce, lo puede hacer.

4 comentarios:

  1. Son todas preciosas, pero me quedo con Aguas Tuertas nevado, un espectáculo de belleza!!!

    ResponderEliminar
  2. De verdad es un lugar encantado.
    Gracias Angeles.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabria cual elegir porque todas son preciosas, pero por seleccionar una me quedo con la cima del Pico Beloseiche, sobre todo por la paz que deja entrever que se respira. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar